miércoles, 8 de junio de 2011

[E3] Sony y Nintendo (¿o debería decir PSVita y WiiU?)

Ya, voy un poco retrasada, pero mira, así he podido leer las impresiones de los que han probado las nuevas consolas y los comentarios posteriores ^^
  
- Sony:


Uncharted 3. No tengo la Play, no me interesa, por mucho tres que tenga.

PSVITA. Y a mí que no me suena tan mal... Ya la conocíamos pero ahora sabemos que se llama Vita, que saldrá a finales de año y que costará "sólo" 249 (299 con 3G). Bueno, la verdad es que para el pepino que es está muy bien. A mí ya me tienen ganada, aunque evidentemente puedo aguantar con mi PSP pirateada finita. Me esperaré a que saquen la PSVita Slim (como dicen por ahí, suena a pastillas para adelgazar xD).

- Nintendo:



Wii U. Peor nombre ever. ¿Veis? Eso sí que es un mal nombre, difícil de pronunciar y raro.

Para empezar, presentan una consola sin haberla terminado, sin ni siquiera tener un prototipo chulo que enseñar. Confundiendo al personal hasta tal punto que casi todos pensábamos que no había consola y que Wii U era sólo un periférico más.



Y quizá lo sea. Quizá la Wii U sea sólo una Wii HD con compatibilidad con una tableta mágica. Lo de los gráficos de PS360 es de traca... Ya veremos cuando LA TERMINEN.

Sobre la tableta, wiipad, tochomote o como queráis llamarlo; es horroroso, grande y sin demasiada utilidad a priori. Ellos nos dicen que tiene muchísimas aplicaciones y que será super divertido jugar con ella pero en el vídeo no se vio. ¡Qué diversión es poner el cacharro delante de la tele para coger una bola, si apenas se ve nada! O lanzar cosas a la tele... y no hablemos de jugar a las damas... arg.

Por lo menos dicen los que la han probado que el streaming va perfecto, y hombre, a mí lo de tener el inventario en la mano me mola... pero hasta ahí, no lo veo súper revolucionario ni nada por el estilo. 



Inventarios sí, pero un poco más bonitos, por favor.


Es una tablet con botones, y por mucho que digan que es ligera y cómoda, que se tiren unas horas jugando a ver como se les queda la mano.

Eso sí, si en teoría es diversión al máximo y la experiencia completa y no sé qué, ¿cómo te quedas cuando parece que sólo se podrá jugar con un mando de esos por consola? No me quiero imaginar las luchas de poder entre hermanos o amigos por el mando guay. "No, vosotros jugais con los mandos cutres y me acompañáis en mi gran aventura. Yo lo veré todo desde una perspectiva distinta y a 10 cm de mi cara, y además así será siempre porque la consola es mía"... FAIL.



En fin, parece que quieren atraer a las desarrolladoras para que vuelvan a hacer juegos y así todos los tipos de jugadores nos sintamos atraídos por la blanquita. Parece que va a ser muy third-friendly, aunque nadie se va a poner a pensar cómo sacarle el máximo partido al tochomote. Simplemente harán como con la 3Ds, mapita o inventario al canto y vamos que nos vamos.

Pero bueno, lo que nunca se negará es que Nintendo siempre se arriesga, cosa que se echa muy en falta de las otras dos. ¡Imaginación, señores! Es lo que se ha echado en falta desde luego en el E3. Microsoft ha sido más de lo mismo x1000, y Sony ha hecho exactamente lo mejor que podía hacer, una nueva PSP buena y barata. Pero bueno, el riesgo no está hecho para los tiempos de crisis...

6 comentarios:

  1. Lamentable E3, lo salva el Battlefield 3 y poco más. Bioware cada vez más mercenario y Microsoft nos castiga con más casualadas Kinect-eras.

    La Vita a priori no me llama (no soy mucho de portátiles), lo único bueno que bajarán las PSP y así jugaré unas cuantas cosas que tengo pendientes.

    Lo de Nintendo en fin... intentará competir con las otras dos sobremesa, pero no lo veo del todo claro. El target de Nintendo nunca fue el jugador hardcore (y mal empezamos presentando la consola con vídeos de ps3 y 360).

    No lo sé... espero que las cosas mejores cuando se tengan más datos de ambas consolas, pero esperaba mucho más de este E3 y sólo salvo un par de cosas :S

    ResponderEliminar
  2. El que diga que el target de Nintendo nunca fue el jugador hardcore que se pase el Super Mario de Nes, o el Zelda, o cualquier F-Zero, Metroid o Punch-Out, o... O que lo intente al menos, es muy probable que no lo consiga salvo que sea un picao del quince.

    Ahora, si lo que se quiere decir es que el "target" nunca fue exclusivamente el jarcoreta, pues eso ya es otra cosa. Pero si por "jugador hardcore" se entiende aquel que gusta del fuego de metralla y mortero, entonces ya doy toda la razón, nunca ha sido el target de Nintendo.

    ResponderEliminar
  3. A ver... Me alegra ver que a la NES jugamos todos, pero actualmente mantener que el público al que está enfocado Nintendo es el mismo público al que está enfocado Microsoft o Sony me parece una fanboyada. Al decir que "Nunca fue" me estoy refiriendo siempre a la presente generación; los Final Fantasy son juegos más hardcore que cagar cadenas y siempre fueron de Nintendo.

    No hay más que ver el porcentaje de juegos que no están destinados al jugador habitual en una y otras consolas. Y no estoy hablando de Shooters.

    Pero insisto, actualmente por cada No More Heroes o cada Zelda hay 30 Wii Fit o similares. Esto es un hecho. Si eso es el mismo público que la PS3 pues para ti la vaca...

    ResponderEliminar
  4. De Final Fantasys y No More Heroes no hablo porque no son de Nintendo, y las third parties se mueven por otros parámetros. Está claro que con Wii Nintendo ha querido tirar a por la pasta por el camino rápido tras el fiasco GameCube, pero viendo lo que tengo en la estantería no puedo decir que yo, que no soy de jugar al Buzz! precisamente, he estado apartado de los planes de Nintendo. No se, me viene a la mente PS2, para muchos el sumun jarcoreta, para otros lo más casual que ha parido madre y para mi un criadero pelocenicero que aún estamos sufriendo. O Xbox360, no creo que nadie piense que se ha vendido ahora por sacar Kinectimals, KinectSport, o Kinect en general, simplemente no va a cerrarse en banda a un sector del público bastante grande.

    Y sobre Zelda, no se, no lo considero especialmente para jugadores pata negra, es una aventura bastante asequible a gran parte del público. Y cuando digo asequible no hablo sólo de dificultad, sino de mecánica, historia o jugabilidad. Pienso lo mismo de los GTA, MotorStorm, y un largo etecé

    Y el porcentaje de juegos destinados presuntamente a unos y otros es engañoso, siendo la consola más vendida es lógica que sea la que tiene más basuraca, que se lo digan a PS2, PSX, o Snes. Pero vaya, que no te quito parte de razón, que la tienes.

    ResponderEliminar
  5. Pero Juan, por mucho que Nintendo como first party saque de todo o juegos hardcore, lo que es la consola en sí no da para mucho hardcore cuando un año más tarde sale una consola más potente, que da más facilidades en el desarrollo de juegos, que se centra en el mando y no en el reconocimiento de movimientos, etc.

    QUiero decir que por mucho que digas que el Wiimote es un accesorio sin más, la consola estaba hecha para atraer a un público que nunca había jugado, vease niñas o señores xDD Yo creo que a eso nos referimos con que el target de nintendo no es hardcore, porque ellos fueron los que iniciaron esta carrera loca por conseguir cuanto más usuarios mejor, sin importar edad, sexo, habilidad, CI, etc. xDD

    ResponderEliminar
  6. A eso mismo me refería con lo del público no habitual. Juegos "casual" los tienen todas las plataformas (y más ahora con periféricos como Kinect y Move). Pero Nintendo -tanto en sobremesa como en portátil con la DS- se enfocó principalmente al jugador no habitual, no hardcore.

    Independientemente, para no offtopiquear más, este E3 no me terminó de convencer. Me quedo con títulos concretos: Battlefield 3, Skyrim, Mass Effect 3, Darksouls y el Rayman en HD por los viejos tiempos.

    ResponderEliminar