lunes, 24 de junio de 2013

Impresiones del E3 2013: Jueguicos

Como estamos en la era de internet, no me voy a poner a hacer un repaso juego por juego de todo lo que vimos en el E3, y mucho menos a estas alturas. 

Pero como soy un medio serio (ja, ja), voy a hacer un top 3 de lo mejor que se vio (aparte de Last of Us, que ya casi que no cuenta... y es para otra entrada).

1. TITANFALL

Pues sí, seré un poco pelocenicera, pero este Call of Duty con mechas y parkour me ha encantado. No es ningún secreto que a mí me chifla el multijugador de los COD; algunos son mejores, otros peores, y a todos les acaban sacando exploits y glitches. Pero da igual, siempre son diversión pura y dura, y en ciertos modos, incluso un deporte. Y este Titanfall, obra de los mismos que un día nos dejaron locos con los Modern Warfare, tiene pinta de ser un: ¿cómo podemos mejorar algo tan bueno? Y claro, cogieron mechas y copiaron el parkour del Brink. Lo que me extraña es que no salgan dinosaurios disparando rayos por los ojos como en Blood and Dragon. Y zombis. Lo malo: por ahora es exclusivo de Microsoft, aunque dicen que saldrá en PS4 un año más tarde.


Pero, ¿qué ven mis ojos? Es una mujer? Ya me gusta aún más.

2. ROCKSMITH 2 (técnicamente, 2014 edition :S)

Bueno, para mí no ha sido mucha sorpresa, ni lo he conocido en el E3. Es el juego que acabo de terminar de traducir... así que realmente me lo sé ya de memoria. Ni siquiera lo de Jerry Cantrell  fue una sorpresa... Pero da igual, eso no quita que le tenga unas ganas terribles. Llevo seis meses jugando al primero prácticamente todos los días, y eso significa que llevo tocando la guitarra con regularidad seis meses. Creo que no se puede decir nada mejor de un método de aprendizaje. En otra entrada, ya si eso, me explayo... seguramente cuando compre este Rocksmith 2014 (day one). Solo decir que la mayor novedad es que puedes tocar con una BANDA VIRTUAL, un grupo de instrumentos personalizado que se adapta a la forma y a la tonalidad en que tocas. Perfecto para aprender a improvisar.

3. WATCH DOGS/DESTINY

Es un poco lo peor poner dos juegos en un mismo puesto en un top 3, la verdad. Pero es que los demás me apetecen más o menos por igual. Al final he elegido estos dos, aunque en realidad tampoco me encantó el gameplay de ninguno. Pero del Watch Dogs me sigue atrayendo mucho el tema de acceder a dispositivos y todo eso. Y del nuevo Destiny... creo que tiene muchas posibilidades, si tiene un universo tan rico como el de Mass Effect. Pero por ahora ese aspecto no lo vimos.

La verdad es que lo que más me ha alegrado saber es que va a haber un Fez 2 :D Pero eso no se supo en el E3, sino en la conferencia alternativa Horizon, en la que también vimos jueguitos sabrosos como Kachina o Tearaway.

Resumiendo, hemos visto muchos shooters y pocas novedades, en realidad. No hay nuevos periféricos, ya que las cámaras no dan más de sí, y sin embargo las compañías han seguido la senda de WiiU utilizando las tabletas como "apoyo" a la persona que está jugando, ya sea como mapas, estadísticas o incluso un maldito helicóptero que te quita gente de encima. Eso de tener al lado a un amigo que en vez de jugar hace de vez en cuando alguna chorrada con la tableta es arriesgado. Creo que a mí me podría funcionar, ya que en los shooters de campaña individual suelo ser más observadora que otra cosa, pero no sé si en general tendrá mucho éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario