domingo, 27 de marzo de 2011

Sobre COD Black Ops


Acabo de cumplir las 100 horas online en Call of Duty Black Ops.

 
Aunque no he superado mi record del MW2 (5 días y 8 horas), es probable que lo haga pronto. No es que me haya gustado más, simplemente he jugado más. Es cierto que los contratos son adictivos y que es muy divertido estar "a la caza del prestigio". Pero lo que en teoría tenía que pegar más en este COD, que es la personalización, no ha triunfado demasiado.

En parte, por lo que sospechábamos; realmente no afecta demasiado al juego en sí, y no vas por ahí fijándote en las pinturitas que tiene un tío en la cara o en el camuflaje de su arma. En lo que respecta a la personalización que sí importa (armas, equipo, perks), apenas hay cambio frente a otros COD, y yo la verdad es que cuando me hago a una clase me es muy difícil cambiar nada. Pero personalmente no me ha atraído mucho porque no me motiva tener un aspecto "guay" cuando no me identifico mucho con el personaje, principalmente porque son hombres. Y yo... pues no lo soy.

De todas formas, no quiero decir que todos los hombres se identifiquen con sus personajes. El hecho de que no puedas cambiar tu ropa, ni tu peinado, ni tu cara... hace mucho. La cosa es que cuando alcanzas el primer puesto en una partida, o cuando matas al franco que estaba dando por culo a todo tu equipo, que no se reconozca que has sido tú, una chica a la que muchos normalmente despreciarían... Da rabia.

Es como el Brink, un juego que se viene anunciando como la panacea de la personalización y... ¡ni siquiera tiene modelos femeninos! Pero de ese juego hablaré en otro post.

No soy ninguna feminista, y no importa nada que sea una chica o un chico, pero cuando de pequeña no te dejaban jugar al fútbol o te excluían de las conversaciones sobre juegos... de mayor quieres que sepan a quién se están enfrentando (cara de mala).

 Así que seguiré por aquí comentando juegos, de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario