jueves, 15 de marzo de 2012

Vuelve la fiebre del logro

El rumor se ha confirmado: los juegos de Xbox Live Arcade, los "mini" juegos que se compran directamente desde la consola, pasan de dar 200 a 400 puntos de logro, así como a aumentar el máximo de logros (al principio eran 12, luego aumentaron a 20 y ahora serán 30).

BIEN. Bien por mí, bien por la gente y bien por ellos. Quizá haga algún día una entrada sobre los logros, el mayor invento de esta generación que ahora está en todos lados (desde las apps de los móviles hasta sitios como Wordpress). Pero no hay que dar muchas explicaciones sobre los beneficios infinitos que ha tenido: es gratis (quizá simplemente un poco molesto para los desarrolladores, lo cual dan fe los cutre logros que hay en algunos juegos) pero ha provocado LA FIEBRE DEL LOGRO, o como lo llaman en inglés, los "achievement whores". Gente que se compra juegos solo por los logros.

¡Bieeeeeeeen!

Viendo esto, y la forma en que los juegos arcade han evolucionado en tamaño, calidad, complejidad y precio, ya estaban tardando en dar a los jugadores lo que querían, y así avivan un poco el temita este que tan bien funciona en tiempos de crisis: los minijuegos.

Supongo que ha merecido la pena esperar a gastar los microsoft points (moneditas) en un gran juego, como Fez. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario